decoletaje precious memories



En Batuak dirigimos nuestros servicios de fabricación a fabricantes lideres de diferentes sectores entre las que destacamos, Bienes de Equipo, Máquina herramienta, Envase y Embalaje, Aeronáutica, etc. El Vendedor no será responsable de ningún fallo de fabricación, entrega provisión de cualquier mercancía que se proporcione de acuerdo con este documento, si dicho fallo retraso se produce por actos de fuerza mayor, fuego, tormentas, huelgas, apagones, dificultades laborales, disturbios, incapacidad de obtener los materiales, equipos, mano de obra transporte, restricciones gubernamentales, problemas serios de salud públicos por cualquier causa similar, sobre las que el Vendedor no pueda ejercer ningún control.

La mayor parte de máquinas-herramienta convencionales usadas en la actualidad están diseñadas siguiendo los mismos principios que las versiones antiguas desarrolladas durante los dos últimos siglos, con algunos cambios cruciales la inclusión del control numérico que permitía realizar varias operaciones de corte a la vez en la misma máquina.

El producto arriba citado forma parte de un catálogo publicado por la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI) en el que recopila los principales productos industriales de empresas vascas que han logrado "relevancia internacional" y son "líderes mundiales en sus sectores".

En el mecanizado por arranque de viruta se dan procesos de desbaste (eliminación de mucho material con poca precisión; proceso intermedio) y de acabado (eliminación de poco material con mucha precisión; proceso final cuyo objetivo es el de dar el acabado superficial que se requiera a las distintas superficies de la pieza).

El proceso de fabricación incluye el corte de la materia prima bajo plano muestra, así como el acabado del producto mediante recubrimiento electrolítico, plásticos y pinturas, desengrasado, pulido por vibración y electropulido, así como tratamientos térmicos.

Debido a las necesidades en cuanto a materiales y diseño existentes para componentes de aviación, es posible encontrar ciertas dificultades durante su fabricación, pudiendo generar defectos que hagan que la pieza fabricada no cumpla los estrictos requerimientos definidos para ella.

Esta actividad consiste principalmente en el corte de un material que se mecaniza con una herramienta rotativa que cuenta con varios filos (llamados dientes, labios plaquitas de metal duro) que realizan movimientos en casi cualquier dirección (dentro de los tres ejes posibles en los que se puede desplazar la mesa donde está fijada la pieza).

En el caso de las superficies no desarrollables cuanto mayor es el ángulo entre el plano tangente en los dos extremos de la isoparamétrica y mayores son los diámetros de herramienta utilizados, mayor es el error de interferencia con la pieza cometido, siendo geométricamente imposible mecanizar de forma perfecta la superficie.

Para ello, se realizarán ensayos similares a los expuestos en el punto 2 pero alcanzando una profundidad de cajeras de 7 mm, lo que permitirá estimar el estado tensional de la placa a mecanizar en comparación a los resultados completos obtenidos en los ensayos de caracterización.

La calidad es una de nuestras principales preocupaciones, es por eso que disponemos de un sistema de calidad para el mecanizado de piezas bajo plano mediante maquinaria convencional y CNC que está avalada con certificado ISO 9001:2008 concedido por BUREAU VERITAS.

Sin embargo, tiene una limitación física: no se puede eliminar todo el material que se quiera porque llega un momento en que el esfuerzo para apretar la herramienta contra la pieza es tan liviano que la herramienta no penetra y no se llega a extraer viruta.